La comunicación en manos del pueblo...

 
Presentes en el Centro Metropolitano de Diseño (Agarrobo 1041, Barracas), en el marco del Encuentro de Arte, Ciencia, Tecnología y Audiovisuales del Programa Adolescencia, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA.


Dentro del Programa Adolescencia, la FM Bajo Flores realiza su aporte con talleres de Radio, TV Comunitaria, Fotografía, Guitarra, Periodismo Deportivo y Fotografía. De estos dos últimos, corresponde la revista Saquemos del Medio, que sostienen en sus manos los pibes y talleristas en la foto.

Para este número, los pibes/as de Periodismo Deportivo iniciaron las prácticas periodísticas recorriendo clubes, concertando entrevistas, pensado preguntas, escribiendo las notas. Diseño Gráfico se metió de lleno a pensar la tapa, las páginas, los colores, darle sentido e impronta propia a la revista mediante trabajo manual y digital.

Trabajamos con la intención de socializar las herramientas comunicativas, muy importantes en este momento de la convergencia y el concepto de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Nuestra idea es hechar luz sobre todo esto junto a los chicos/as, poder entender el uso que se le da en el mundo a estas cuestiones, comprender la construcción de sentido que se logra con ellas, tener la capacidad de generar contenidos, e identificarse con un espacio de Comunicación Popular y Comunitaria como la FM Bajo Flores, para amplificar su voz, su mirada, su realidad, que es la realidad del pueblo.

En ese camino, avanzamos.

Comentarios