El Taller de TV Comunitaria comenzó con un equipo absolutamente loco y con una visión particular que los llevó a cumplir objetivos en tiempo y forma, afilados, como una de las mejores productoras audiovisuales.
En este camino, los pibes/as pensaron, para este año, cubrir con las cámaras (que son comunitarias, como los micrófonos) el camino que nos lleva a ver el arte de las calles. En una primera etapa, se pensó la tarea del periodista en lo que respecta a las dudas, el tema, elegir qué facetas del arte cubrir y cuando. Luego de esto, se pateó las calles del barrio para identificar el arte que tenemos al lado nuestro, filmarlo, guardarlo en nuestros ojos para después sí, ir más lejos a hacer preguntas, averiguar, conocer.
Para eso, y gracias al trabajo de Marcela, pudimos acompañar un día del Taller de Arte Urbano del Centro Conviven de Lugano. Atravesando todo límite, y el cielo gris que amenazaba con caernos encima, nos subimos al micro con todos los equipos necesarios, (cámara de estudio y móviles, cables, micrófono, grabadora de audio) y lo fundamental, la organización del equipo de los pibes/as, que se distribuyeron las tareas.
Juan Martín, el profesor del Taller, y del que supimos su nombre al finalizar la entrevista, nos enseñó el trabajo que hace junto a los pibes de Lugano. Aerosol, formas, cartón, cemento, pintura, imaginación, música, todo quedó grabado en los equipos de la TV Comunitaria, que ya suma otra producción a su historia.
Comentarios
Publicar un comentario